ahora q te leo bada echando pestes.. yo soy muy aficionado al basket, pero sin saber nada de historia.. y bueno tu eres cule de fútbol y de sangre.. pero tengo muchísimos amigos frikis del basket de los buenos, q son del barca de fútbol y del Madrid de baloncesto .. ¿hay algún pq? puede q sea por eso mismo de la cantera de badalona un histórico y q vean q en el barca no es igual?
para mí, hay una diferencia clarisima entre deportes, mas que de clubs, me explico
soy culé ( antimadridista a morir) en futbol, en mi casa mis padres y hermanos son cules y de pequeño en casa es lo que había, todos pegados a la radio y la tele, escuchando todos los partidos,
por otro lado, el basket en Badalona , se vive y se siente , no habia parque o recodo que no hubiera una canasta, mi colegio estaba enfrente del antiguo pabellón de la Penya , de ahí mi devoción , en el colegio en el recreo todos jugabamos al basket, eran unos cuantos marginados que jugaban al futbol, luego jugué ligillas internas y quedamos campeones de Badalona, veia a los jugadores entrenar, iba a partidos, desde los 8 años, cuando hicieron el pabellón Olimpico, iba asiduamente, con mi mujer y mis suegros socios de 25 años, he visto ganar ligas y demas titulos ,
para que comprendas un poco el odio que les tengo, resumo un poco antecedentes, partido en casa , pabellón viejo, victoria del barça y celebración de boixos en la calle, pillan a un colega mio y que le recrimina quemar una bandera de la penya y lo patean entre varios en el suelo, gracias a los antisturbios a caballo la cosa no va a mas,
siguiente partido en casa, lo vemos en un bar de mi barrio, cuando termina nos bajamos unos 10 en busca de boixos, preparados para el combate, no hubo suerte en la caza , un par de grupitos que nos vieron huyeron y otros se refugiaron junto a la pasma ,