Si, seria lo suyo, ya me gustaria tener una bodega bajo tierra, excavada, como quieran llamarla, pero bueno, la que me monté dentro de lo que cabe no está mal, es la despensa que tenemos en el garaje, como dices ni interesa luz, ni ruido, ni cambios de temperatura muy grandes, la luz no hay problema ya que es una habitación debajo de las escaleras, puerta cerrada y ale, el ruido es mas complicado, no tenia mucho espacio y no pude meter algun aislante tipo porex, por que ya me comeria 5 cm por pared, busque una pintura fonotermal, para ruido y temperatura, pero la verdad es que no vale la pena, tendré como 8 metros cuadrados de paredes y techo, y la pintura habia que aplicarla en tres manos, que es poca cosa, y se me iria en pintura a poco mas de 100€, pero un timo, a parte la puerta que no aisla nada. Ahora el tema de temperatura tampoco es problema, por que las temperaturas no son altas y mas o menos se aguanta bien, en verano ya es otra historia, lo bueno es que tengo las vinotecas, 16 botellas cada una (si hubiera metido algun aislante en las paredes no hubiera podido meterlas, maximo una), lo que hago es dejar el minimo de botellas en verano, por que la verdad, la temperatura es demasiado alta, 27 grados bastante constantes, pero 27 grados es una ruina, asi que por esta epoca suelo comprar gran parte del vino que compro durante el año, además es cuando mas o menos salne las novedades, y otra mas es que en navidades voy a francia y me regalan algo de vino y champagne, asi que la tengo bastante bien surtida, durante el año poco mas compro, y cuando llega el verano y el calor, todo lo tengo en las vinotecas, ahi aguantan luz, ruido y las tengo a temperatura constante, que estan bien vamos, en esta epoca si se pueden tener fuera, pero en verano.. es lo que hay, ya te digo que me gustaria tener una bodega bajo tierra, pero es un lujo, y ya mantener la que tengo que entre botelleros y vinotecas tengo para 98 botellas y con los vinos que gasto ves contando, media de unos 15€, es una pasta, una bodega bajo tierra ya ni te cuento que ahi puedes tener 10 veces mas de espacio, eso si, podria guardar vinos durante mas años, pero tampoco soy de beber vinos de mucha guarda, a parte de unos que me regaló David de casi 40 años, los que tengo mas viejos son un par de 904 GR del 2000, Castillo de Ygay GR '01 y Sot Lefriec '01 y '02, no soy tampoco de beber vinos de muchos años, mas que nada por gustos.
Me lo monto lo mejor que puedo, pero si, lo mejor seria una bodega bajo tierra, pero eso ya son palabras mayores jaja!!