50 personas, finalmente menos de las esperadas, llegue con prisas, sin poderme cambiar de ropa del curro, salvo de camiseta, vine en taxi ya que la zona a la que iba es imposible encontrar sitio, finalmente la partida empezo a las 19h30, 12e la entrada y sin recompras, eramos 5 colegas y la novia de uno de ellos.
Eran 7 mesas, 6 de 7 jugadores y una de 8, coincidi en la primera con la novia de mi colega, que le pega y bien, tenia firmado pacto de no agresión con los colegas, incluso con ella si coincidiamos, pero no lo respeto tanto como yo hubiera deseado, por lo que no le entraba a demasiadas, visto lo visto.
Las primeras manos me vinieron mal dadas, fui menguando poco a poco, ni me entraba nada ni tenia el movimiento propicio para el farol, el que tenia a mi izquierda era un manta, ademas venia medio fumado, pero el de mi derecha, iba muy fuerte y solia pintar, por lo que lo tenia jodido, tuve un mano a mano decisivo contra un chaval al que elimine en el anterior torneo, yo llevaba J8 (treboles), la mano estaba en 100, en el flop, pinche la J y un trebol, le resubi 500 más, igual me ralle, pero pensaba que lo tiraria, el solto all-in, me cubria, a mi me quedarian 1400 más, estuve pensandomelo y acabe regalandole mi subida, el enseño y tenia AJ, creo que me salve de una buena, ya que dificil seria pillar 2 treboles.
Esa mano aunque negativa fue mi punto de inflexión, sabia que con 1400 fichas, tenia que ir con templanza, meterle en los lios que tuviera más seguros y asi hice, remonte a 1800 fichas y me salió la mano que me dió el empujon.
Pareja de 2, lo vi simplemente y rece porque en el flop saliera un 2 y salio, ademas acompañado de un precioso As que sabia que si me iba alguien fuerte es que lo tenia, se fueron todos y me quede con el chaval de la anterior mano que resubi y me cague, esta vez le eche yo el all-in a lo que me respondio sin dudar, ahora le cubria yo pero por poquisimo.
Enseñe el trio de 2 y se cago en todo, tenia AK, pero sin munición, jajaja, salieron 2 cartas innecesarias y lo revente.
A partir de ahi todo vino rodado, me cayo American Airlanes, en el flop cayo una K y una Q y los 2 que menos fichas tenian (mi derecha y mi izquierda, 1800 y 1600, mas o menos), metieron all-in, al que yo acompañe, evidentemente me lo fundi, ya tenia un buen bank acumulado, rondando las 10.000 fichas y me cambiaron a otra mesa, la novia de mi colega iba a la par que yo, ella se adelanto y le dejaron la mesa de al lado, a mi la 7, la del fondo, en principio ibamos los 2 en la 7, pero descuadraba.
La mesa 7 fue un regalo, yo era el chip leader y como no conocian mi juego, fui resubiendo cada mano, ya estabamos en 400/800, a algunos esas ciegas les picaban, a mi no tanto, no perdi una sola mano, no entre a 3 de ellas y me retire en una despues del flop.
Hubieron dos manos cojonudas, el que tenia enfrente estaba hasta la polla de mi, le fui menguando los montones y estaba desquiciado, me metio all-in con 2000 y pico fichas, yo ya iria por 15.000 y se lo vi, en una partida mas normal y con menos fichas nunca hubiera ido con 54 (corazones), pero tenia una corazonada, en el flop pinche dos 5, pero en el river ya enganche el poker, la peña ya aplaudia, tenia la suerte de cara, al final me hice coleguita de ese tipo.
Me fundi a un par más y ya llego la cena, una horita de espera y solo quedabamos 18, la ciegas ya estaban en 800/1600, nos metieron en la que seria la mesa final, la de tela roja, con posavasos y demas, mis colegas habian palmado y solo quedaba la novia de uno de ellos, eramos 2 mesas.
Fueron cayendo los 2 menos fichas y nos metimos los 9 supervivientes en la mesa final, ciegas de 2000/4000, aun estabamos, la novia de mi colega, el que quedo segundo el anterior torneo, la que quedo quinta, un chaval que habia ganado la ultima partida que organizamos en una casa y 4 mas que no conocia, el de mi izquierda era al que mas miedo tenia yo, pero conforme la partida iba pasando y veia que le perdia la boca empece a ir a por el, fueron cayendo, el noveno (la chavala que quedo quinta la otra vez), el octavo (un farolero que le pillamos el truco), septimo (valiente pero sin suerte), sexto (el que quedo segundo la ultima vez).
Solo quedabamos 5, se pacto que el quinto pillaria 12e que era la entrada que se le quitaba al que ganara, el quinto cayo rapido despues de saberse el pacto, entro a una mano contra el chip leader (yo iba segundo), se lo vio y pinchando un misero 2 se lo fundio, el otro llevaba AQ.
Quedabamos 4, el charlatan estaba ya jodido de fichas, el que iba primero estaba quemado, queria un pacto del que nos llevariamos todos 97e, (1º=200-12 = 188, 2º=150, 3º=100, 4º=50), el que hablaba mucho y yo no quisimos.
Cuarto quedo el charlatan, quedabamos 3, entre ellos la novia d emi colega, no la tomaron muy en serio en el torneo y se metio en la pomada, conozco su juego y sabia que en un mano a mano le ganaria, pero aun quedaba el que habia ido primero durante toda la partida, que ahora iba segundo y yo tercero.
La mano que me ayudo fue un A10, que me vio ella, con pareja de 9, en el flop pinche el 10 y ya no salio nada, le enganche 52.500 fichas, mi all-in, ahi me puse primero, despues de que ella le enganchara al otro en 2 all-ins a la desesperada, en un all-in suyo cuando ya estaba tiritando lo termine de rematar, quedabamos ella y yo.
La diferencia era abismal, por lo que ella estuvo de acuerdo en aceptar el segundo puesto, ya que aunque tendria opciones, estabamos quemados los 2 de tantas horas de poker, que no somos pros.
Total = 188e de botin (176 limpios)