Italia era por S.Francisco.....la iglesia que os puse es San Damiano o San Damian la cual empezó a reconstruir despues de la decepcion que le supuso una guerra con Peruggia y un año de cautiverio. Según los relatos, lo hizo después de haber visto al crucifijo de esta iglesia decirle: Francisco, vete y repara mi iglesia, que se está cayendo en ruinas. Entonces decidió vender el caballo y las mercancías de su padre en Foligno, regresó a San Damián con lo ganado y se lo ofreció al sacerdote, pero este lo rechazó.
Otra de las pistas trataba sobre el lobo de Gubbio. Este era un canino feroz que asolaba la ciudad italiana de Gubbio, situada en Umbría, en la actual provincia de Perugia. De acuerdo con la narración, este lobo europeo era un depredador que había devorado tanto animales como personas. Presentaba tal ferocidad que nadie se aventuraba siquiera a salir de la ciudad. Francisco de Asís, movido por su compasión a los habitantes del lugar, actuó motu propio sin que solicitaran su intervención: buscó al lobo y lo conminó en nombre de Cristo a no hacer más daño a nadie. Apenas el «santo de Asís» trazó la señal de la cruz, el lobo cerró la boca, dejó de correr, se acercó mansamente, y se echó a sus pies. Conducido por Francisco hasta la ciudad, el lobo vivió en ella durante dos años hasta su muerte por vejez. En alusión a este episodio, el lobo aparece en ocasiones como un emblema de Francisco de Asís, y el conjunto del santo y el lobo se observa en variadas representaciones iconográficas.
Y tbn os puse mi avatar con el habito el cordon de franciscano y las sandalias.
Yo perteneci durante 3 años a la TOR ó Tercera Orden Regular de franciscanos que tiene la curia en palma y por eso vivi un año alli de novicio.
Despues pedi dispensa al vaticano de mis votos y volvi a ser un golfo descarriao jejejeje
esto es tó...estamos hablando del año 1986...ya ha llovido....