eso será en septiembre , vais a flipar con mis marujeos hospitalarios jijijijiji
y solo un 6 ? y gracias que me las e visto y deseado que estudiarse todos los putos huesos del cuerpo tiene guasa .
y ya el aparato circulatorio es decir el corazon ya nii te cuento ..........que si circulacion menor , circulacion mayor que si ventriculos que si auriculos , que si venas que si arterias , vamos ya que me pongo te lo describo como funciona tu corazon jijijiji asi repaso .....AVISO SUELTO EL TOCHO :
la circulacion del cuerpo humano: la sangre llega a la auricula derecha procedente de las venas cavas superior e inferior cuando las auriculas estan en sistole manda la sangre a traves de la valvula tricuspide al ventriculo izquierdo , cuando los ventriculos estan en sistole manda la sangre a la valvula sigmoidea pulmonar hacia los pulmones , hay la sangre se oxigena y se llena de nutrientes y a traves de las 4 venas pulmonares llega a la auricula izquierda , una vez alli cuando las auriculas estan otra vez en sistole manda la sangre oxigenada por la valvula mitral hacia el ventriculo izquierdo , sale por la valvula signoidea aortica hacia la aorta. una vez ai la sangre su primer destino es alimental el corazon es decir a las venas y arterias coronarias , despues de dejar la sangre en el corazon pasa al resto de los organos , que se alimentan por las arterias , arteriolas , y capilares y dejan el oxigeno y los nutrientes en los susodichos organos una vez alimentadas las celulas de los organos sale la sangra ya sin nutrientes con desechos y CO2 por los capilares , venulas y venas , hasta llegar a las venas cavas superior e inferior que lleba la sangre otra vez a la auricula derecha ................PACHIN HAY QUEDA ESO otro dia os esplico la circulacion menor y mayor jijijijij