"El Real Decreto que regula la publicidad en el juego se aprobará en dos semanas"
Mikel Arana hizo estas declaraciones en la radio autonómica vasca el viernes pasado. Sin embargo, afirma que "las adicciones relacionadas con el juego no han aumentado desde principios de año".
El pasado jueves día 15, el Consejo de Estado despachó, entre otros asuntos, el Proyecto de Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades del juego. Tras este último trámite, se espera que la aprobación sea en dos semanas, tal y como anunció Mikel Arana ese mismo día en la radio autonómica vasca.
El director de la DGOJ acudió al programa "Faktoria" de EiTB donde fue entrevistado sobre las próximas actuaciones en esta materia.
Además de afirmar que en las próximas dos semanas, se aprobará la ley por el Consejo de Ministros de España y que se publicará en el Boletín Oficial del Estado al día siguiente, abordó el tema más "popular" de la ley: la publicidad en el fútbol. Arana afirmó no haber tenido presiones de los clubs y manifestó su optimismo porque estos respeten la moratoria y reflexionen sobre la publicidad.
Las adicciones del juego no han aumentado
Curiosamente, una de sus declaraciones fueron en contra de las corriente actual del Ministerio de Consumo. Arana explicó que "las adicciones relacionadas con el juego no han aumentado desde principios de año", si bien es cierto que los usuarios de juego online son cada vez más jóvenes, algo que sí le preocupa. Esto confirma, en parte, el último informe "Juego y Sociedad" que vimos hace unos días, en los que se demostraba que España era de los países con menor tasa de juego problematico.
Además, confirmó que tras esta regulación, habrá que revisar la del ámbito de los videojuegos.