Noticias:

Bienvenidos al foro de poker.com.es, diviértete participando en nuestros torneos freerolls gratuitos, aprende todas las técnicas de los videotutoriales de poker con nuestra musa Silvia y conviértete en un entendido del poker siguiendo nuestros consejos.

Buscador

Autor Tema: Bono de poker770  (Leído 22263 veces)

Desconectado kingjames

• Team Pro Poker.com.es
  • Aplausos: 149
    • Ver Perfil
Re: Bono de poker770
« Respuesta #150 en: 21 de Marzo de 2013, 00:25 »
Estas son del primero de los dos sit's de hoy.

1) Esta mas que nada era para explicar las dos siguientes manos, primer 3bet (mini). No tiene mucha historia, flopeo top pair con over kicker en flop monocolor y bastante jodido con mucho posible proyecto, check/call a su cbet de 1/3, paso de liarme, turn otra pica, chequeamos, y en el river cae el 5, aqui deberia haberme dejado de lios, pero con su check en el turn despues de completarse proyecto de color intento farolear, o semi farolear, que tenia al menos top pair, si tiene alguna pica baja puedo tirarlo tambien, aunque la apuesta tampoco es que de mucho miedo, no se si hubiera sido mejor meter el bote para acojonar mas. Iguala y enseña 84s, ya tenia color en el turn y al menos ya veo que juega algo triki.

2) La segunda mano que subo del sit, mano 9 solo. Repasando ahora, no se por que en ese momento pensaba que era la segunda mano que el villano abria x3+ y me sonaba que era la anterior la otra, que al final era una 3bet, pero bueno, lo que si me acordaba era que me lo hacia con 84, total que igualo con AJo. En el flop chequeo, el tambien, turn lo mismo, viendo lo triki de la otra mano paso de farolear y en el river chek/call, su apuesta tampoco es muy alta, medio bote y queria ver con que me hace el raise x4 preflop. Enseña ATs, top set top kicker ya en el flop y ya me queda claro que es un triki de cuidao.

3) Aqui la mano clave, me vuelve a abrir x4, no lo habia hecho mucho, esta mano esta sobre la 25-30 del sit que dura 48 manos y me lo habia hecho un par abriendo a 120, la primera con ciegas 10/20, la segunda 15/30 como esta (que me pilla con 73s y 78o, folds faciles), el resto practicamente todo limp. Abre x4 y yo con A2s igualo, por probar, que estaba bastante por debajo y no la veo mala mano para meterme en lios, al menos ver el flop, y cae un flop curioso, otra vez dos dieces, chequeo, esta vez mete cbet del bote y lo primero que pienso es que no conecta en ese flop XDDDD, tengo dobles con top kicker y backdoor de color, asi que igualo. En el turn el 5 de diamantes, se me abre proyecto de color maximo y chequeo, y el tio se va directamente allin. Tengo que mirar en el equilab, pero en serio, ayer me comi una de estas vs un jugador parecido, solo que no me metio tan fuerte y palme unas 600 fichas con TT vs KK. Por la forma de pegar en esta mano y sabiendo lo triki que era vistas manos anteriores le ponia en una pocket o farol total con buena mano. Contaba con 9 outs del color o 8 si tenia algun diamante pisado con pocket, mas 2 doses, mas 3 ases, aunque si realmente era un farol con algun as me lo hubiera comido sin kicker, y los dieces tambien podrian servir por que con 5 tampoco deberia entrar en su rango. Tambien estaba el peligro de jugarsela con proyecto de color a picas, que no es el primero que juega asi flopeando proyecto de color y pierdo unos cuantos outs, pero no es muy normal. Total que igualo, enseña KK y cae el as. No se como lo veis el call, en el bote habian 600 fichas y me quedaban 870, practicamente estaba comited y de perdidos al rio, si me tiro me hubiera quedado algo tocado aunque tenia margen aun. En fin, otras veces me las como yo. :D

Me hubiera gustado dejar del otro sit, pero no tengo tiempo.

Desconectado kingjames

• Team Pro Poker.com.es
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 21 de Marzo de 2013, 00:48 »
Le doy un vistazo rapido en el equilab por curiosidad, mas o menos con el pensamiento que tenia. Le meto un 10% de manos para abrir x4, que creo que puede estar mas o menos ahi, 66+,A8s+,KJs+,ATo+,KQo, voy por debajo 35-65, TdTs2s en el flop, tengo un 51-49 y aqui le quito cualquier T XDDD y mejoro algo, 53-47, en el turn cae 5d y paso a tener un 64-36 segun mas o menos lo que creo que puede tener, asi que el call esta bien teniendo en cuanta mas o menos la forma de jugarla y como habia jugado anteriores manos.

Desconectado semprecelta

• Team Pro Poker.com.es
  • Aplausos: 263
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 21 de Marzo de 2013, 11:07 »
Obviamente ese OR x4 apesta a mano fuerte, incluso puedes reducirle algo mas el rango. En el flop pagas ya que has pinchado el 2. Ahi puedes pagar una apuesta y si te sigue apostando foldear. Además tienes el redraw de color. En el turn tienes draw de color y la overcard del A aunque esta puede ir pisada.

En el turn tienes que poner 870 para un bote de 1370 (600 de pot + 870 del villano que ya estan dentro) fichas y a priori vs. ese rango tienes un 64% de equity por lo que estas comited IMO.

Calculando la EMN (Equity Minima Necesaria):

EMN= 1/1+pot odds

Pot odds = 1370/870=1.57

EMN= 1/1+1.57 = 0,38 --> 38,91%

Así pues, teniendo en cuenta que a priori vs. el rango que le asignas tienes una equity de un 64%, aqui vas con la equity necesaria de forma sobrada. Aun asi, pienso que el rango del villano, suele ser algo mas cerrado que un 10% salvo que ya haya abierto x4 en mas ocasiones.

Espero que os cálculos esten bien  :D :D

Desconectado kingjames

• Team Pro Poker.com.es
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 21 de Marzo de 2013, 12:00 »
Que llegaramos al SD solo le vi la de ATs, las otras dos que abrio tan fuerte ni idea por que foldee, pero si lo hace con esa mano, por ahi debe andar cerca del 10, que tampoco con una mano te puedes fiar mucho. Lo normal es que llevara mano hecha con alguna pareja.

Desconectado semprecelta

• Team Pro Poker.com.es
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 21 de Marzo de 2013, 12:03 »
Que llegaramos al SD solo le vi la de ATs, las otras dos que abrio tan fuerte ni idea por que foldee, pero si lo hace con esa mano, por ahi debe andar cerca del 10, que tampoco con una mano te puedes fiar mucho. Lo normal es que llevara mano hecha con alguna pareja.

Pues si abre ATs a 4BB si andará aproximadamente sobre el 10% el rango de OR x4 de ese villano.

Saludos.

Desconectado kingjames

• Team Pro Poker.com.es
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 21 de Marzo de 2013, 19:25 »
Obviamente ese OR x4 apesta a mano fuerte, incluso puedes reducirle algo mas el rango. En el flop pagas ya que has pinchado el 2. Ahi puedes pagar una apuesta y si te sigue apostando foldear. Además tienes el redraw de color. En el turn tienes draw de color y la overcard del A aunque esta puede ir pisada.

En el turn tienes que poner 870 para un bote de 1370 (600 de pot + 870 del villano que ya estan dentro) fichas y a priori vs. ese rango tienes un 64% de equity por lo que estas comited IMO.

Calculando la EMN (Equity Minima Necesaria):

EMN= 1/1+pot odds

Pot odds = 1370/870=1.57

EMN= 1/1+1.57 = 0,38 --> 38,91%

Así pues, teniendo en cuenta que a priori vs. el rango que le asignas tienes una equity de un 64%, aqui vas con la equity necesaria de forma sobrada. Aun asi, pienso que el rango del villano, suele ser algo mas cerrado que un 10% salvo que ya haya abierto x4 en mas ocasiones.

Espero que os cálculos esten bien  :D :D

Le acabo de hechar un vistazo a la formula para calcular la equity minima (esta era una de las cosillas que te comente que no tenia controlada XD), no es muy complicada de calcular tampoco, que atascao que soy. :-[ ;D

Desconectado semprecelta

• Team Pro Poker.com.es
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 21 de Marzo de 2013, 19:42 »
Le acabo de hechar un vistazo a la formula para calcular la equity minima (esta era una de las cosillas que te comente que no tenia controlada XD), no es muy complicada de calcular tampoco, que atascao que soy. :-[ ;D

La verdad es que dificil no es. Yo pienso que lo calcule bien en el ejemplo aunque no descarto que haya hecho algo mal  ;D ;D

Desconectado Yo Ke Se

• Profesional
  • Aplausos: 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 21 de Marzo de 2013, 19:51 »
Me parece muy lioso o complicada esa forma de calcular la EMN, en educapoker se llama el PME, porcentaje minimo de exito y es lo que tienes que poner, dividido por el bote total que ganas...

Yo en vivo para calcularlo tardo menos haciendolo asi, en el ejemplo seria, 2240 y tengo que poner 870... para hacer esa division pues voy calculando los 10%, 5%, 2% y 1% que son faciles de calcular...

-225 es el 10%
-450 es el 20%
-900 es el 40%...

asi que como la cantidad es 870

-y el 1% se que es 22 fichas, pues me sale que es aproximadamente el 39%
« última modificación: 21 de Marzo de 2013, 19:53 por yokse »

Desconectado semprecelta

• Team Pro Poker.com.es
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 21 de Marzo de 2013, 19:59 »
Me parece muy lioso o complicada esa forma de calcular la EMN, en educapoker se llama el PME, porcentaje minimo de exito y es lo que tienes que poner, dividido por el bote total que ganas...

Yo en vivo para calcularlo tardo menos haciendolo asi, en el ejemplo seria, 2240 y tengo que poner 870... para hacer esa division pues voy calculando los 10%, 5%, 2% y 1% que son faciles de calcular...

-225 es el 10%
-450 es el 20%
-900 es el 40%...

Tambien me suena el PME solo que la EMN es mas famosa ::)

Se cuenta lo que tu aun no has puesto? Entonces yo lo calcule mal??

Desconectado Yo Ke Se

• Profesional
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 21 de Marzo de 2013, 20:02 »

-225 es el 10%
-450 es el 20%
-900 es el 40%...

Tambien me suena el PME solo que la EMN es mas famosa ::)

Se cuenta lo que tu aun no has puesto? Entonces yo lo calcule mal??

Mas famosa para quien? xDD yo no piso pokerstrategy  ;D ;D

Tu lo calculaste bien, pero es que las pot odds calculadas asi como tu las calculas, tampoco me gusta usarlas, prefiero sacar porcentajes de esta manera y una vez te acostumbras se hace rapido... en realidad si lo cuentas lo que tu no has puesto, cuando en tu ejemplo divides por "1+pot odds" ese 1 en negrita es lo que tu pones...

Desconectado semprecelta

• Team Pro Poker.com.es
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 21 de Marzo de 2013, 20:09 »
Mas famosa para quien? xDD yo no piso pokerstrategy  ;D ;D

Tu lo calculaste bien, pero es que las pot odds calculadas asi como tu las calculas, tampoco me gusta usarlas, prefiero sacar porcentajes de esta manera y una vez te acostumbras se hace rapido... en realidad si lo cuentas lo que tu no has puesto, cuando en tu ejemplo divides por "1+pot odds" ese 1 en negrita es lo que tu pones...

Cierto ! No se cual usan en Pokerstrategy, aunque supongo que el PME no  :D :D

Yo busque directamente EMN y me salio la formula en Intellipoker  :P ::)

Pues en Poker-Red los subforos de analisis de manos son algo caos IMO, el otro dia me puse a ver y algo lioso todo.

Desconectado kingjames

• Team Pro Poker.com.es
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 21 de Marzo de 2013, 20:40 »
Chafardeando un poco he visto esta formula en un blog, con la formula que comenta yokse sumandole las ciegas. Imagino que es para sit's o mtt, hay otra que además meten rake y rakeback que seria para cash.

call / (bote total+call+SByBB) = resultado*100 = equity

Con la mano en cuestión quedaria asi.

870/ (1370+870+45=2285) = 0,3807*100 = 38,07%

Desconectado Yo Ke Se

• Profesional
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 22 de Marzo de 2013, 04:39 »
Chafardeando un poco he visto esta formula en un blog, con la formula que comenta yokse sumandole las ciegas. Imagino que es para sit's o mtt, hay otra que además meten rake y rakeback que seria para cash.

call / (bote total+call+SByBB) = resultado*100 = equity

Con la mano en cuestión quedaria asi.

870/ (1370+870+45=2285) = 0,3807*100 = 38,07%

Que formula tan rara es esa? porque mete de nuevo la SB y la BB si eso ya lo cuentas como bote total?

En la mano en cuestion esos 45 que metes una vez que estas en el turn no tienen ningun sentido.... aunque apenas varia el porcentaje, pero si las ciegas en tu mano fueran 100/200 si que cambiaria el porcentaje con esa formula, y estaria mal.

En educa la definicion de PME es:

"Para calcular el PME en una situación sólo tenemos que dividir el coste cuando nuestra jugada sale mal entre el beneficio que obtenemos cuando tenemos éxito."

Y esa formula es para cash, para torneos o sits seria parecido, pero teniendo en cuenta de que tanto en torneos como sits lo que cuenta es cuanto vale tu stack... En cash tuis fichas valen dinero, y cuando te doblas es el doble de dinero (ignorando el rake) En cambio, cuando te doblas en un torneo/sit tu stack practicamente nunca vale el doble de lo que valia antes de doblarte, suele valer algo menos. Asi que en un torneo/sit, lo que hay que aplicar es ICM, es decir:

-cuanto vale tu stack si foldeas
-cuanto vale tu stack si pagas y ganas la mano
-y cuanto vale tu stack si pagas y pierdes la mano

Estos dos ultimos datos cada uno aplicado con el porcentaje que estimas que tienes al pagar. Y todo eso aplicando el Coste de Confrontacion que tengas en la fase del torneo/sit que estes jugando. Con un coste de confrontacion alto necesitaras mas porcentaje minimo de exito.

Desconectado kingjames

• Team Pro Poker.com.es
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 22 de Marzo de 2013, 14:14 »
Si, la verdad es que tampoco se explica el porque, asi que tampoco te puedo decir. Es lo que dices, si llegas a niveles altos te bajaria bastante la equity para hacer call, de todas formss en HU no sueles llegar a niveles de mas de 30/60, solo serian 45 fichas mas a la suma, al menos en los de velocidad normal, en los hyper te afectaria mas. Lo mejor seria no sumar las ciegas y ya esta.

Desconectado kingjames

• Team Pro Poker.com.es
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 22 de Marzo de 2013, 20:55 »
Tenia descargado el ebook de The mersennary de husng.com y ahi lo tenia muerto de asco hacia semanas, acabo de ver que se pueden traducir documentos con el traductor de google, estoy probando pero na de na, habeis traducido alguna vez pdf o e-books como es el caso?