Noticias:

Bienvenidos al foro de poker.com.es, diviértete participando en nuestros torneos freerolls gratuitos, aprende todas las técnicas de los videotutoriales de poker con nuestra musa Silvia y conviértete en un entendido del poker siguiendo nuestros consejos.

Buscador

Autor Tema: Bono de poker770  (Leído 22269 veces)

Desconectado kingjames

• Team Pro Poker.com.es
  • Aplausos: 149
    • Ver Perfil
Re: Bono de poker770
« Respuesta #210 en: 17 de Abril de 2013, 23:58 »
Dejo resumen, hoy solo 4 (como si algun dia jugara 20... XDD ), 3 ganados, al menos me pongo 50% esta semana 8/8, lastima el que he palmado, otra mano mas de esas que me estoy comiendo esta semana a manta, estaba cortito 10bb's con KJs, ciegas 30/60, allin y me lo iguala con K3s (diamantes vs treboles), flop 9K3 XDDDDDD y en el turn y river no sale mi out ni se dobla el 9 ni el 8 del turn (en el flop cayeron dos picas y corazon asi que color nada), encima el nick era falete. :-X

En Total, 244 HU (10855 hands), 140V/104L, 57.38% ITM, ROI +5.57%, Balance 48.60€, 390.40 Award points

Aun tengo opciones de llegar al 60% para el sit 300, solo tengo que cascarme un 40/56, chupao. ::)

Desconectado semprecelta

• Team Pro Poker.com.es
  • Aplausos: 263
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 18 de Abril de 2013, 00:04 »
Bueno King, con ese rake ya es mas dificil ir subiendo. Deberias probar los de 2€ o mixear sino vas a tirarte la vida en los de 1€.

Si, pero no tengo otra hasta jugar 438 HU creo que entonces cumplo con el roll del bono, obligatoramente tengo que rakear 35€, hasta entonces no me dejan jugar los de 2€, solo de 1€.

Pues aun te queda una buena tirada, casi la mitad. Bueno animo !!!

Si, es lo que tiene jugar los de velocidad normal jaja!! estoy pensando en pasarme a los hyper, que veo que es lo que esta mas de moda, puedo jugar muchos mas y eso me interesa tambien, por ejemplo en strategy que con el plata... con el oro hay algunos articulos que me interesan bastante y ademas videos que me gustaria ver, pero jugando los normales me puedo morir.

De momento no cambio pero seguramente de cara al futuro es lo que tendre que hacer.

Los hyper tienen mas varianza pero menor rake y eso cunde también. Ahi vas a encontrar muchos fishes y tienes que dominar bastante ICM.

Desconectado kingjames

• Team Pro Poker.com.es
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 19 de Abril de 2013, 23:56 »
Dejo resumen de esta tarde/noche, aunque practicamente todo lo he jugado antes de cenar, despues solo uno bastante largo de 130 manos llegando al 100/200. He jugado 3 vs un nit de cuidado ganando 2, bastante facil de jugarle, el que he palmado contra este muy mal por mi parte ya que era obvio que llevaba pepino de mano, pero... la cabecita. ;D

Anoche no jugue con el VIP de por medio, preferi tomarme un respiro y mañana veremos si juego algo, demasiado deporte por la tarde/noche entre F1, motos, tenis, madrid y barça y el inicio de los plays de la nba, y haber si puedo hecharle un rato a continuar traduciendo the mersenneary, que las dos ultimas semanas lo he dejado paradito, asi que seguramente ya hasta el lunes nada. ;D ;D

En Total, 249 HU (11197 hands), 143V/106L, 57.43% ITM, ROI +5.67%, Balance 49.12€, 398.40 Award points

Desconectado kingjames

• Team Pro Poker.com.es
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 20 de Abril de 2013, 00:22 »
Bueno King, con ese rake ya es mas dificil ir subiendo. Deberias probar los de 2€ o mixear sino vas a tirarte la vida en los de 1€.

Si, pero no tengo otra hasta jugar 438 HU creo que entonces cumplo con el roll del bono, obligatoramente tengo que rakear 35€, hasta entonces no me dejan jugar los de 2€, solo de 1€.

Pues aun te queda una buena tirada, casi la mitad. Bueno animo !!!

Si, es lo que tiene jugar los de velocidad normal jaja!! estoy pensando en pasarme a los hyper, que veo que es lo que esta mas de moda, puedo jugar muchos mas y eso me interesa tambien, por ejemplo en strategy que con el plata... con el oro hay algunos articulos que me interesan bastante y ademas videos que me gustaria ver, pero jugando los normales me puedo morir.

De momento no cambio pero seguramente de cara al futuro es lo que tendre que hacer.

Los hyper tienen mas varianza pero menor rake y eso cunde también. Ahi vas a encontrar muchos fishes y tienes que dominar bastante ICM.

En Ipoker al menos, mismo rake sean normales, turbos o super turbos, lo que si se nota es el rake de los de 1 a 2€, que con iguales numeros en los de 2€ (1.90+0.10) que en los de 1€ (0.92+0.08) la diferencia se nota bastante, asi que lo que cunde es subir de nivel, tampoco me puedo quejar porque otras pegan unos palos que tela, por ejemplo PS seria 0.87+0.13, que es casi el doble, y de las que tengo descargadas el software la mayoria cobran mas que en 770 en 1€.

Lo que dices, hay que intentar subir de nivel cuanto antes, aunque me gustaria tener una muestra mas grande, por que 500 sits o menos, no son suficientes, pero es que el tema del rake se nota mucho. Con la muestra que llevo, 249 y ganando 143 con 3.80€ para el ganador serian 45.40€ limpios por los 14.12€ que llevo en los de 1€ y el ROI dque es lo que interesa, de 5.67% subiria al 9.12% (en PS en los de 1€ estaria en -0.18% ojo).

La unica duda es el trafico, que imagino que no cambiara mucho, pero veo jugandose muchos mas de 0.50€ y 1€ que de 2€, no veo mucho trafico la verdad.

Edit: Lo habia calculado mal.
« última modificación: 20 de Abril de 2013, 00:45 por kingjames »

Desconectado Yo Ke Se

• Profesional
  • Aplausos: 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 20 de Abril de 2013, 12:19 »
Haciendo un ingreso de X€ creo que se te quita la restriccion de jugar solo en microlimites...

Desconectado kingjames

• Team Pro Poker.com.es
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 20 de Abril de 2013, 13:11 »
Haciendo un ingreso de X€ creo que se te quita la restriccion de jugar solo en microlimites...

Si, me parece que son 20€, ya los hubiera ingresado, pero como la idea es seguir en 770 en 1€ y 2€ me lo tomo con calma, en otras salas pasan de 1 a 3€, la idea seria esa, subir con al menos 50 buyins y de las que tengo descargado software, de 2€ solo he visto en 770, despues intentaria pasar a PS a jugar de 3€, si no PS otra que tuviera ese nivel antes de subir a 5€. La idea es en el momento que cumpla el roll del bono, tener 35+20 de ingreso+45 de ganancias aprox que seria un roi de casi 10%, que veo que eso va a ser lo dificil :D asi estaria con algo mas de 50 BI, tampoco me he mirado el bono por ingreso, no se si aun tendria opcion a el bono de primer ingreso aunque hablando con ellos igual se lo curran y me lo dan, entonces me lo miraria.

En alguna casa, por ejemplo WH, en su dia me registré y no ingrese, y al año via chat les dije que si me daban el bono ingresaba y de coña, aqui seria diferente por que tengo pasta, alli no tenia, entonces aqui igual juegan con eso, si tengo pasta lo mismo me dicen que no hay bono, que si quiero retirar tengo que ingresar algo o que si no me dan por el ojete jaja!! es lo que me imagino, si no tuviera nada... pero hablando con ellos aunque te hayas pasado del limite de tiempo para optar a bono te lo dan, la cuesion es que ingreses, pero lo que digo, teniendo bank... jugaria con eso.

Tambien estoy pendiente de un concurso de strategy, que este mes dan 100€ si consigues el status plata y haces un minimo de mensajes a final de mes, que aqui no se si es sorteo o es por numero de mensajes, precisamente es para 770, asi que si los consigo ya iria mas sobrado. Veremos.

Desconectado kingjames

• Team Pro Poker.com.es
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 20 de Abril de 2013, 23:21 »
He estado mirando y para liberar el bono y la restricción, hay que ingresar al menos 100€, lo de los 20€ era para el bono de primer ingreso que ese es el minimo, no hay tiempo minimo desde el registro para buscar ese bono de primer ingreso, puedo ingresar cuando quiera y automaticamente me añaden el 200%, si meto 20€ me añaden 40€ y tengo 2 meses (60 dias) para liberarlo completamente, que me lo tengo que mirar bien, pero para liberarlo hay que conseguir 150puntos para liberar 2€, que ni de coña lo libero completamente jugando en estos niveles y con el numero de sit's que juego. Con los de 1€ son 1.6 pts por sit, 100 sits son 160 puntos, asi que tendria que jugar 2000 sits para liberarlo completamente ¿? ;D

No se los puntos que se suman en otros niveles (2€,5€,10€..), estaria bien saberlo.

Desconectado Yo Ke Se

• Profesional
  • Aplausos: 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 21 de Abril de 2013, 13:44 »
He estado mirando y para liberar el bono y la restricción, hay que ingresar al menos 100€, lo de los 20€ era para el bono de primer ingreso que ese es el minimo, no hay tiempo minimo desde el registro para buscar ese bono de primer ingreso, puedo ingresar cuando quiera y automaticamente me añaden el 200%, si meto 20€ me añaden 40€ y tengo 2 meses (60 dias) para liberarlo completamente, que me lo tengo que mirar bien, pero para liberarlo hay que conseguir 150puntos para liberar 2€, que ni de coña lo libero completamente jugando en estos niveles y con el numero de sit's que juego. Con los de 1€ son 1.6 pts por sit, 100 sits son 160 puntos, asi que tendria que jugar 2000 sits para liberarlo completamente ¿? ;D

No se los puntos que se suman en otros niveles (2€,5€,10€..), estaria bien saberlo.

Dices de ingresar 100€ para el liberar el bono y la restriccion... creo que simplemente consigues quitar la restriccion, pero el bono lo tendras que liberar con los puntos (generando rake), no te queda otra.

Desconectado kingjames

• Team Pro Poker.com.es
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 21 de Abril de 2013, 22:38 »
Bueno, solo me quedan 189, esto ya está chupao. ;D

Desconectado kingjames

• Team Pro Poker.com.es
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 22 de Abril de 2013, 19:32 »
El fin de semana he terminado de traducir los 6 primeros articulos sobre fundamentos de The Mersenneary Ebook, subí el primero hace unos dias pero he estado revisando y corriguiendo algunos errores, aun hay algún error pero no doy para más, si alguno controla mas el inglés y ve algun fallo, que algunos son evidentes (la variedad de jardin por ejemplo XDDDDD ) y sabe a que se refiere, que lo comente para mejorar la traducción. Hasta que no tenga el capitulo 2, "Frequencias" que son 9 articulos (uno ya estaba traducido) no subiré más, lo haré asi mejor, en 4 bloques, el proximo sobre "Frequencias" y después el de "Extensiones" que son 9 articulos más y  el ultimo bloque de 3 articulos.

Los posteo en condiciones por si alguno quiere guardarselos o modificarlos como prefiera.

Dejo la tabla de contenidos.

TABLA DE CONTENIDOS

Fundamentos: (6)

1. Cómo pensar acerca de la expectativa en el Póker
 2. El estudio que ayuda, y el estudio que desperdicia su tiempo
 3. Errores significativos y sin sentido
 4. Teoría del juego óptima y juego explotable
 5. Las inferencias bayesianas y el desarrollo de la información
 6. ABC Póker Heads Up - Configuración de una buena estrategia predeterminada para ganar desde la primera mano

Desconectado kingjames

• Team Pro Poker.com.es
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 22 de Abril de 2013, 19:33 »
Capítulo 1: Fundamentos

Cómo pensar acerca de la expectativa en el Póker

En HUSNGs y todos los formatos de póker, maximizar sus resultados provendrá de tomar sus decisiones sobre la base de lo que va a producir los mejores resultados con el tiempo. Mantener un enfoque consistente en el EV en el largo plazo para ayudarle a tener tanto éxito como pueda conseguir en el juego.

Sin embargo, no necesariamente supone esto que mucha gente recorrerá el camino. La expectativa de cálculos se considera a menudo como propiedad de los estudioso, lo que establece una dicotomía falsa entre el “math player”, que busca ventaja mediante la interpretación de las frecuencias y se obsesiona con los cálculos, y el “feel player”, que busca la ventaja a través de razonamientos intuitivos del flujo del juego y su experiencia natural. Si bien ese tipo de gente sin duda existe, hay un montón de "math players" que calculan espectacularmente mal la expectativa, y un montón de "feel players" que lo hacen excepcionalmente bien. El póker se reduce a lo bien que interactúan con las matemáticas del juego, no importa el tipo de jugador que usted sea. Las decisiones que tomamos tienen un EV, y uno siempre quiere hacer las que funcionarán mejor con el tiempo. Dado el marco para observar el cálculo, está claro que los estudiosos del mundo del póker no tienen el monopolio de un buen análisis de las expectativas. Sea cual sea su conjunto de habilidades se beneficiará de pensar en su EV. Este ebook tiene por objeto dar un marco para hacerlo más eficazmente.

Vamos a empezar hablando de lo que significa pensar en buen póker. El buen pensamiento del póker define "+ EV" como la mejor opción posible, no sólo mejor que foldear o mejor que no jugar la partida en absoluto. Esto significa que no sólo esta satisfecho con tener una ventaja, sino en buscar la mayor ventaja posible. No quiere atascarse en todas las estrategias que se han combinado en el pasado para crear un winrate positivo, está en constante evolución, siempre cuestionando, siempre mejorando. No tiene miedo de equivocarse, sino más bien en continuar equivocándose.

Las mentes de póker más eficaces eliminan nociones como "esto es sólo mi estrategia" y "he hecho esto por un tiempo y soy un jugador ganador, así que voy a seguir haciéndolo”. Se dan cuenta de que jugar con diferentes oponentes exige dramáticamente diferentes enfoques, y que está bien para jugar contra un jugador aleatorio llamado "DogLoverAA" con un estilo que Phil Ivey destruiría, siempre que se haga la mayor cantidad de dinero en ese juego.

El buen pensante del póker se preocupa por gastar el tiempo que debe en ello. Teme el análisis egoísta que le hace sentir bien sin tener que aumentar su expectativa a largo plazo. Sabe cuáles son las preguntas que vale la pena hacer y cuáles le distraen del desarrollo significativo de su juego. Evalúa lo que quiere de su carrera en el póker en el largo plazo, y piensa intensamente sobre el lugar del póker en su vida en general. En uno de los videos de HUSNG.com he recibido la respuesta más positiva acerca de un video que describe dos jugadores de póker que usted no quisiera llegar a ser. Esencialmente son lo peor de lo que el estereotipo de "math player" y " feel player" tienen para ofrecer y lo llamo el “dweeb póker” y el “bro póker”. El “dweeb póker” se obsesiona con los detalles del juego, pero hace un trabajo muy pobre de inflexión en cualquier análisis. El “bro póker” desarrolla un alarde de no ser uno de esos estudiosos, pero cae víctima equivocada de nociones que carecen de pruebas, lo que le hace que se exponga en el tiempo. Centrándose en una comprensión holística de la expectativa, ayuda el evitar ser cada una de esas personalidades, y vale la pena identificar en cuál de las dos hay mayor riesgo de convertirse.

Al leer este libro electrónico, usted busca oportunidades para hacer mejoras sobre la forma de enfocar su póker. Compare todo lo que lea en contra de sus propias estrategias y métodos para mirar el juego, piense en que las diferencias de criterio se pueden acercar, que yo podría estar equivocado, y lo más importante, describa las oportunidades de cambiar algo que hace actualmente que usted podría estar haciendo mucho más eficazmente. Le hará poco bien asentir con la cabeza de forma pasiva, simplemente pensando que todo lo que estoy diciendo suena razonable, haga algo importante en su tiempo, usted tiene que pensar en cómo este libro electrónico podría estar indicando cosas específicas que actualmente hace subóptimamente. Se puede aplicar a leer la información acerca de los rangos de la SB con 12bb, o jugando contra las tendencias de duros regulares, o hacer del póker una parte más productiva de su amplia vida. Todo se remonta a aprender cómo aprovechar al máximo sus expectativas.

Desconectado kingjames

• Team Pro Poker.com.es
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 22 de Abril de 2013, 19:34 »
El estudio que ayuda y el estudio que desperdicia su tiempo

Todos hablan de bros y Dweebs, pero si usted está leyendo esto, justamente puede asumir con seguridad que le gusta aprender acerca de la teoría del póker. Es probable que no le importe que alguien le diga cómo puede ajustar su juego para aumentar sus beneficios. Los términos "polarizado", " rango percibido", y "tendencias populares" no hay que enviarlos rápidamente a las colinas gritando, acerca de lo que los estudiosos han hecho para un juego idealmente puro e intuitivo. Usted está motivado en mejorar, y está dispuesto a ponerse a trabajar para llegar a la cima, donde se puede ver a los más exitosos jugadores de high stakes grindeando con tan buenos gráficos.

Todo esto es bueno, muy bueno, de hecho. La mayoría de veces, al que tenga ese tipo de determinación y la voluntad de trabajar duro le serviremos a sus intereses. Como mucho, ya que puede ser tentador mirar a los mejores jugadores en el juego y sólo pensar en ellos como prodigios con un talento natural excepcional (aunque esto también puede ser cierto), hay jugadores con sólo un poco menos de habilidad dada por dios que trabajan fuera de sus posaderas para criticar las leyendas actuales de su mitos. A veces tienen éxito y dejamos de pensar de los ex jugadores tan bien, a veces no lo hacen, y alguien como Olivier "livb112" Busquet, quien ha estado en la cima del mundo HUSNG desde hace muchos años. Aquellos resultados no llegan por talento, sino también por un constante afán de ser el mejor y comprender que la permanencia en lo más alto del juego significa trabajar en ello.

OK, usted lo consigue, el trabajo duro es importante. Pero eso no es lo que este artículo trata. Ya sabía que el trabajo duro es importante, por eso usted está leyendo esto en lugar de todas las otras cosas que podría estar haciendo con su tiempo ahora. En su lugar, el punto de este artículo es para advertirle sobre uno de los mayores problemas de las personas que les gusta leer la teoría del póker y que con frecuencia hacen, pensando en que se están convirtiendo en mejores jugadores de póker a través del estudio, pero en realidad están trabajando ineficazmente y no mejoran en absoluto.

Sklansky-Chubukov es un gran ejemplo de que las personas se meten en problemas. Parece como un concepto para jugadores avanzados. Un gráfico final del juego como el que se deriva de una Equilibrium Nash, excepto más oscuro. Éste le dice cómo jugar contra su oponente si tiene una rango perfecto de call contra su mano (vamos a entrar en esto más en la sección de extensiones del libro electrónico). Esto viene a ser genial, y me gustaría poder hacer alguna herramienta que pueda utilizar para obtener una ventaja sobre los jugadores muy buenos, o tal vez algo que ya están usando y con lo que le explotan. Sin embargo, como resulta básicamente, todo el ejercicio es inútil. Un oponente que puede ver sus cartas está tan lejos de la experiencia de póker real que los gráficos dan muy poca información útil a los buenos jugadores. De hecho, mi conjetura sería que la mayoría de los estudiantes que vienen a mí con preguntas sobre Chubukov sería mejor que nunca hubieran oído hablar de él, y que han intentado aprender y en realidad ha perdido dinero, sin significativa recompensa si lo hubieran entendido correctamente.

Eso es sólo un pequeño ejemplo. Podría enumerar muchos más casos individuales de que esto ocurre, pero no quiero que se pierda el panorama mirando cada uno por su cuenta y que diga "bueno, yo no hago eso, así mersenneary no está hablando de mí”. Eso es porque puedo casi garantizar que usted haga algo en esta categoría general. Casi todo el mundo que pasa tiempo estudiando póker también dedica tiempo a estudiar el juego de una manera que no les ayudará a ganar más dinero en absoluto, mientras que al mismo tiempo creen lo contrario.

Es un término un poco vulgar, pero siempre he pensado en esto como "aprendizaje masturbatorio". A menudo puede salir de un deseo de decir lo siguiente:

Estoy muy bien. Yo trabajo duro. Sé conceptos avanzados de póker. Merezco mejores resultados. Sé la teoría del juego mejor que los demás. En las cosas más complicadas soy mejor. Yo puedo hablar de los detalles de una situación en detalle perfectamente, con todos los términos de póker que usa la gente. Puedo encontrar la respuesta a cualquier pregunta de póker. Puedo hacerme un hueco a través de un foro de póker en internet, o cuando se habla de póker con mis amigos. Yo estoy aprendiendo y estoy mejorando, merezco el éxito.
 Para que quede claro, hay un montón de otras razones inofensivas y tal vez usted sabe que un determinado tipo de estudio no va a ayudar a ganar más dinero, pero simplemente le gusta resolver rompecabezas del póker y el desarrollar su mente de póker, incluso si es una pregunta específica que en realidad no va a tener mucho efecto en sus resultados. Y eso está perfectamente bien. No estoy tratando de decirle a nadie que no haga algo que le guste hacer.

Todo lo que estoy diciendo es que tiene que tener mucho cuidado con la suposición de que lo que está haciendo le ayudará a ganar más dinero. Siempre he tratado de asegurarme de que cuando me encuentro con el análisis estadístico o una pregunta sobre un concepto, había una razón muy clara de por qué yo estaba invirtiendo el tiempo en hacerlo, y si lo estaba haciendo para convertirme en un mejor jugador de póker, fue porque hubo implicaciones muy claras acerca de los ajustes prácticos que podría hacer en función de lo que aprendí. En el ámbito académico, a menudo se le examina en la siguiente pregunta cuando solicita financiamiento para su investigación: ¿Cómo pueden sus resultados potenciales conducir a cambios significativos en su campo? Del mismo modo, cuando se piensa en el juego desde una mentalidad profesional, si la pregunta no implica una manera de hacer dinero a partir de la respuesta, tenga cuidado si va a utilizar su tiempo haciendo eso.

Cuando resolví sí me atascaba con A4o sobre un minraise en la primera mano de un Superturbo, ya sea readless o en contra de alguien con un determinado porcentaje de OR, era porque sabía que podía utilizar esa información muy directamente para obtener mejores resultados. Cuando solucioné la expectativa de openjamming de ciertas manos con 12bb’s dado ciertos supuestos, fue para comparar esa expectativa en contra de los resultados de mi limp o minraise y llegar a una determinación de lo que me haría ganar más dinero en el futuro dada la frecuencia que esos puntos van a plantear. Cuando me pregunté por mi base de datos para ver los resultados de mis raises con pequeñas parejas OOP con 35bb’s o más, fue para ver si podía hacer más dinero al mirar hacia atrás. Cuando empecé a preocuparme yo estaba jugando demasiadas manos fuera de posición, y miré mi base de datos para averiguar, era porque sabía que los resultados tenían una alta probabilidad de mejorar mis resultados en el futuro. Eso es lo que pasó. Después de un período de tiempo dedicado al aprendizaje sobre el póker, usted debe ser capaz de identificar lo que aprendió ese día y casos concretos de lo que va a hacer de manera diferente en el futuro en situaciones comunes.

Muchas preguntas de póquer pueden ser buenas para contestar por diversión y ayudan a desarrollar su mente de póker. Pero en su mayor parte, profesionalmente, su objetivo debe ser no sólo para conocer una respuesta que no sabe. Su meta debe ser aprender qué hacer con la respuesta en el futuro. Si no puede contestar a eso, tal vez ese es el rompecabezas de póker con la que usted debe comenzar.

Desconectado kingjames

• Team Pro Poker.com.es
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 22 de Abril de 2013, 19:35 »
Errores significativos y sin sentido

En un HU usted está en el button (SB) con 30 ciegas grandes y sube con AA. Su oponente hace call y aparece un flop con K63 sin proyecto de color. Hace cbet y le pagan. El turn es un 9, aún no hay un proyecto de color potencial. Una vez más, su oponente hace check/call. El river es una dama, y para su sorpresa su oponente se mueve all-in.

De repente, la pareja de ases se encoje en su cabeza. Sólo hay un par de posibles proyectos fallidos y su oponente podría haberle atrapado fácilmente con doble pareja o un set. ¿Podría haber igualado de alguna manera en el flop con JT? ¿Podría tomar alguna vez esta línea con sólo un par de reyes? Le dio al timebank pensando en los demás aspectos de la mano (con qué frecuencia necesita estar en ventaja dado el tamaño de la apuesta, y todo lo que ha visto de su oponente hasta ahora). Por último, decide hacer call. Su oponente enseña Q9, y al instante declina la revancha.

Los recuerdos de manos como esta, mantendrán al jugador de póquer levantado por la noche. Se supone que tiene que encontrar un fold? lo hará, por supuesto dependerá de los mencionados (sin mencionar) detalles, pero en general, esta situación me parece bastante close. Hay pocas manos coherentes para que nuestro oponente tome esta línea, ya sea por valor o de farol. Usted verá algunas trampas, algunos proyectos de escalera fallados, y algunas manos que se juegan completamente sin sentido (Algunas que te ganan, y algunas que no lo hacen). Pero es una situación bastante rara, usted no lo verá venir muy a menudo. También es una pregunta bastante difícil, es difícil llegar a una aproximación muy precisa de qué rango tiene su oponente, y nuestra mejor estimación que hace call y fold bastante cerca de las expectativas.

Para algunas personas, esto se convierte en una pregunta de póker muy importante y significativa para pedir ayuda. La decisión fue dolorosa. Resulta que nuestro oponente tiene una mano mejor. No teníamos ni idea de qué hacer y la situación parece nueva e interesante. Desde este punto de vista, podría parecer una buena idea invertir un montón de tiempo en pensar en si el call es o no un error.

Sin embargo, el hecho de que esta situación sea rara, y la decisión estaba cerca, en realidad significa exactamente lo contrario. Lo que decida sobre este punto tendrá poco o ningún impacto en nuestras ganancias en adelante. Conseguir una respuesta acerca de si la mayor parte de sus buenos amigos piensan que es "close, pero probablemente call" o "close, pero probablemente fold " puede ayudarle a cerrar el ordenador y ponerse a dormir, pero en realidad no le ayudará a ganar más dinero en el futuro.

Una de las obras más influyentes de la estrategia de póquer que encontré en mi carrera fue escrita por Ed Miller, y era en realidad sobre limit hold 'em full ring. En un hilo en los foros de twoplustwo, señaló que sus errores significativos son una función de la frecuencia con la que se mete en esa situación, y la magnitud de lo mucho que reduce su expectativa cuando elabora una jugada menos óptima. Se multiplican entre sí los que dicen que su error fue significativo. Por lo tanto, cuanto más rara la situación y cuanto más cerca la decisión, a usted menos le debería importar la respuesta de la acción que debería haber tenido.

Por supuesto, esto no simplifica demasiadas cosas. Al hablar acerca de esta mano, se aprende más sobre las decisiones bluffcatcher genéricas. Podemos aprender que foldear aquí, si un proyecto de color estaba presente en el flop va a ser mucho más a menudo un error significativo, y hablar de lo que implica la importancia de la textura del board en todo tipo de situaciones diferentes. Además, a menudo es simplemente más divertido hablar acerca de las decisiones que son raras, y gusta ser capaz de hablar acerca de la teoría del póker que también es importante. Sin embargo, muy a menudo quedan atrapadas necesidades de conocer "la respuesta", y la respuesta aquí es esencialmente sin sentido. Esta situación es un ejemplo de lo que hablamos en el último artículo. Estudiar sienta bien, pero en realidad no tienen ningún impacto sobre su ratio de ganancias.

Los errores más significativos a menudo provienen de situaciones menos interesantes. Foldear a un miniraise con 97o con la lectura significativa que su oponente está abriendo un rango tight, sólo le va a hacer perder una ciega grande en expectativa cada vez que lo haga. Sin embargo, dado que la situación sucede una y otra vez, especialmente si se consideran todas las manos similares que también pueden ser erróneamente foldeadas, lo convierte en un error muy significativo. De hecho, en un artículo posterior hablo de mi rango de juego recomendado fuera de posición, y los datos muestran que un rango más conservador (pero no tan loco) me habría costado alrededor de $ 60.000 durante mi carrera en el póker. Debido a que estas decisiones se producen con tanta frecuencia, se suman de manera espectacular con el tiempo.

A pesar de ello, estas decisiones son también de las que las personas a menudo quieren hablar menos. Puede ser porque hablar de estos fundamentos de apertura y rangos de call, o si no hace apuesta de continuación, y en la medida de que se debe adaptar a diferentes frecuencias básicas a las tendencias de su oponente, generalmente no son el tipo de elecciones que la gente se siente interesada en pasar el tiempo pensando. A veces también es porque la gente sólo está cómoda teniendo algún aspecto de su juego criticado, al igual que las decisiones inusuales y complejas, y les resulta muy incómodo cuando se les dice que cada vez están en una decisión correcta mucho más simple. A menudo, esto se acompaña con un razonamiento sobre el "estilo", la forma en que solo prefieren comprobar de nuevo algunas manos y utilizar un enfoque small ball, o no entrar en demasiadas situaciones marginales fuera de posición. Estas afirmaciones tienden a reducirse a la posición de "incluso si estoy equivocado y algún otro juego tiene una mejor expectativa, todavía estoy bien porque yo juego un estilo diferente y gano con él”. Este tipo de argumento es casi siempre poco convincente, sobre todo porque es una forma de decir "o bien estoy en lo cierto, o estoy en lo cierto”. En vez de ir en este camino, usted debe aceptar la oportunidad de descubrir los cambios que pueden llevar a hacer mucho más dinero.

Debido a esta realidad, vamos a hablar mucho sobre las decisiones básicas en este ebook, las frecuencias fundamentales y ajustes que debe realizar día tras día en situaciones comunes contra diferentes oponentes. Estos artículos también mostrarán la verdadera complejidad de este tipo de decisiones, y demostrarán cómo el análisis avanzado puede ser una ayuda importante para la toma de mejores decisiones, no sólo en los ejercicios teóricos. A medida que avancemos, piense en las preguntas que hemos hablado hasta ahora, ¿Qué está aprendiendo que va a cambiar la forma de enfocar las situaciones reales en el juego? ¿Qué importancia tienen sus errores en términos de la frecuencia y la magnitud que se producen? Mantener su atención en estas preguntas llevará a las ganancias más significativas.

Desconectado kingjames

• Team Pro Poker.com.es
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 22 de Abril de 2013, 19:35 »
Teoría del juego óptima y juego explotable

La mayoría de los estudiantes de HUSNGs están al corriente de las tablas de equilibrio de Nash para el juego endgame, que resuelve la estrategia shortstack si a la ciega pequeña sólo se le permite ir all-in o fold preflop. En el equilibrio, ningún oponente tiene alicientes para cambiar su estrategia, cualquier ajuste tendrá peores expectativas. Por lo tanto, los jugadores de póker perfectos en realidad jugaran el endgame de la misma forma eternamente el uno contra el otro.

Lo que poca gente sabe es que el equilibrio de Nash como concepto, no se limita sólo a shove-or-fold en el juego endgame. Para cualquier stack hay un complejo equilibrio de Nash que dice lo que dos jugadores de póker perfectos harían uno contra el otro para salir break even cada uno sin poder beneficiarse. El trabajo de John Nash (El póker Heads Up es un juego que cae en las condiciones establecidas probando respecto a varios juegos) le ayudó a ganar un Premio Nobel. Sin embargo, no se sienta mal si no tenía conocimiento sobre este aspecto del equilibrio de Nash, Tom "durrrr" Dwan ha sostenido recientemente con una gran convicción que esta conclusión es falsa. Si Dwan puede demostrarlo, es probable que se convierta en el primer jugador de póker profesional ganador del Premio Nobel.

El conocimiento para llevar aquí es que es posible jugar una estrategia mixta estática para que ningún rival pueda sacar provecho en su contra. De hecho, los adversarios tendrán siempre expectativa negativa en su contra a menos que también estén jugando la teoría del juego óptima (GTO). Puede ser muy útil pensar acerca de cómo podría ser esta solución, sobre todo porque cada estrategia no GTO es una que está disponible para ser explotada.

Si bien toda la estrategia GTO es muy difícil de calcular, usted puede aprender más sobre ella trabajando a través de rangos equilibrados en situaciones comunes. Debido a la potencia de la posición, la estrategia GTO desde la ciega pequeña es probablemente muy agresiva, poniendo una presión constante sobre la ciega grande y haciendo tantos faroles como sea posible sin llegar a ser desequilibrado. Esto nos dice que cuando juega contra un rival difícil, tiene que tener mucho cuidado acerca de cómo conseguir aprovecharse por tener rangos que son demasiado orientados al valor de la ciega pequeña. Del mismo modo, cuando check/raisea en el flop y apuesta en el turn y el river, parece razonable que, en equilibrio debería incluir el mayor número de faroles que usted pueda logar con todas las manos de valor en su rango.

Puede ser muy tentador para los jugadores de póker, a sabiendas de que es posible ser explotado con frecuencias equilibradas, que se adhieren a las estrategias que parecen que podrían estar cerca de GTO. El encanto de que sea imposible que su rival a batir puede ser muy fuerte. Sin embargo, cada vez que trata de ser explotable, deja pasar la oportunidad para explotar al máximo las frecuencias de su oponente, y las estrategias GTO son realmente para jugar contra otras estrategias GTO. Si su objetivo es hacer tanto dinero como sea posible en sus partidas (Y supongo que lo es), buscar ser explotables no es realmente un enfoque coherente, en su mayor parte, jugando GTO garantiza que usted va a tirar pots llenos de expectativa. Una vez más, usted está jugando contra DogLoverAA, no es Phil Ivey. Tenga cuidado con los prejuicios que pueden llevar a jugar más elegante, un póker más bonito, en lugar de un póker que hace ganar más dinero.

Por supuesto, no es tan fácil como simplemente "decidir jugar GTO", de todos modos. En realidad, nadie tiene mucha opinión de la GTO póker con 75bb’s incluso se vería así, al decir esto, "está bien, voy a decidir jugar al póker perfecto ahora" no es realmente una opción. Debido a esto, la gran mayoría de asesoramiento específico en este ebook es asesoramiento de explotación, aprovechando las tendencias generales explotables de los adversarios y las formas en que usted puede sacar el máximo de los jugadores con otros estilos. Esto significa que muchas de las estrategias por las que abogan son explotables, que no es algo a temer. Debido a que sus oponentes no están jugando GTO, lo que hace que la mayoría del dinero será absolutamente explotable. Usted tendrá que adaptarse si se ajusta a su oponente. Sin embargo, después de decenas de miles de sit’s, yo recuerdo consecuentemente con poca frecuencia oponentes que ajusten de manera óptima contra las frecuencias de explotación.

Bien razonado, el juego de explotación es también un juego explotable. Acepte esta realidad. Desde el comienzo de la partida, ir tras las frecuencias que usted piensa que puede aprovechar. La información acerca de la teoría de los juegos de póker le ayudará a ajustar sus tendencias contra diferentes oponentes, pero tenga cuidado con el síndrome del juego de adorno que acaba poniendo más énfasis en ser equilibrado que en ganar dinero.

Desconectado kingjames

• Team Pro Poker.com.es
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 22 de Abril de 2013, 19:36 »
Las inferencias Bayesianas y el desarrollo de la información

Como entrenador de póker, con frecuencia me hacen preguntas con respuestas potenciales que se encuentran en un continuo, desde las personas que quieren una respuesta binaria. ¿Cómo de grande tiene que ser la muestra de sit’s que necesito tener antes de estar seguro de que soy ganador? ¿Cuántas manos tiene mi oponente qué abrir antes de que yo debiera comenzar a ajustar en su contra? ¿Cuándo debo comenzar a asumir que a mi oponente le gusta 3betear de farol, en lugar de obtener una serie de buenas manos? En realidad, después de la primera vez que gana un HUSNG, si ve a su oponente abrir en SB, o que hace 3-bet, ya tiene la información que usted debe estar trabajando en su mejor estimación de las frecuencias.

Para que quede claro, yo creo que es importante no ser un nit acerca de la terminología, y que al hacerlo puede dar lugar a algunos errores. He aquí un ejemplo: En la literatura de psicología, hay un estudio algo famoso acerca de cómo de "ilógica" puede ser la gente. El estudio describe a una mujer llamada Linda, quien tiene 31 años, es soltera, abierta y muy brillante. Ella se especializó en filosofía. Como estudiante, ella estaba profundamente preocupada por los problemas de discriminación y justicia social, y también participó en manifestaciones antinucleares. El experimento le pregunta que es más probable.:

A) Linda es cajera de banco.
 B) Linda es cajera de banco y participa activamente en el movimiento feminista.

A pesar del hecho de que si Linda es una cajera de banco que está activa en el movimiento feminista, también debe ser una cajera de banco (que es claramente lo más probable) el 85% de los encuestados eligió B. Esto es a menudo citado como un ejemplo sólido de cómo las personas pueden ser ilógicas y de los errores cognitivos grandes que tiene nuestro cerebro, pero estoy totalmente en desacuerdo con esa interpretación. En mi opinión, la gente (conscientemente o no) decidió interpretar la cuestión diferente del significado literal, dado que esta cuestión rara vez se preguntó con esa respuesta en la mente en el mundo real. Por lo general, una pregunta como ésta se pediría mucho más a menudo como una manera de tratar de obtener una mejor idea holística de Linda, dispuesto de renunciar a algo de precisión para obtener una descripción más completa. Además, cuando se presenta con estas opciones, muchas personas se darán cuenta de que es muy posible que la letra A es para indicar que "Linda es una cajera de banco y no está activa en el movimiento feminista". Por lo tanto, muchos de los encuestados están en realidad empleando un pensamiento fantástico bayesiano con la decisión de dar la que es probable que sea la respuesta más relevante a la pregunta que es muy probable que le pidan. Como recompensa, los sujetos son reprendidos por sus errores en Psychological Review. Parece duro para mí.

Del mismo modo, cuando los jugadores se preguntan qué grande debe ser el tamaño de la muestra que necesitan para asegurarse de que es un jugador ganador, hay que darles un poco más de crédito y asumir que están pidiendo todo lo grande que debe ser el tamaño de la muestra que necesitan para estar razonablemente seguros de que son ganadores. Si usted es lógico y estudia los números como yo, siempre asegúrese de darle a la gente el suficiente crédito de lo que quieren decir en lugar de tomar cada palabra literalmente..

Para introducir el concepto de inferencia bayesiana, me gustaría llevarle a Chicago para una entrevista con la entidad financiera para la que trabajo. Mi preferencia es hacia problemas sencillos, de fácil acceso, y aquí hay uno que podría poner a prueba su capacidad de pensar probabilísticamente:

Usted sale de su apartamento atontado una mañana, cerrándose la puerta detrás suyo. De repente, choca con una pregunta aterradora: ¿Tiene las llaves, o está ahora bloqueado? Está ahí pensando en ello durante unos segundos antes de decidir que sí, que es probable que tenga sus llaves, estima además, que el 80% de las veces, las tiene. También piensa que hay las mismas posibilidades que las llaves estén en el bolsillo izquierdo o en su bolsillo derecho, y si no están, ya sea en el bolsillo, entonces no las tienen en absoluto. Poco a poco, disfrutando perversamente del sudor, desliza su mano en su bolsillo derecho y encuentra que las llaves no están allí. ¿Ahora debe pensar en qué probabilidad hay de que las llaves estén en el bolsillo izquierdo?

Si la respuesta no parece clara, no se sienta mal, la respuesta tampoco estaba inmediatamente clara para muchos de mis compañeros de trabajo. Por un lado, parece que la respuesta debe ser del 40% que comprobó uno de los dos bolsillos, y ahora la mitad de sus opciones se han ido. Tal vez debería seguir siendo el 80% que antes pensaba que se trataba de la probabilidad, y que no haya terminado la comprobación, por lo que la probabilidad no baja hasta que haya buscado completamente. O tal vez debería estar en algún lugar intermedio, pero si es así, ¿cómo podemos llegar a un número?

Esta situación es análoga a una gran cantidad de reflexiones de póker. Cuando su oponente sube sus tres primeras manos desde SB cuando se pone con 10-14bb’s, usted tiene que pensar, es realmente tan agresivo, o acaba de conseguir dos o tres manos en rápida sucesión que inducen a ello? Cuando su oponente 3betea dos de sus primeras cuatro OR en SB, ahora tenemos lectura de que a nuestro oponente le gusta 3betear con un rango amplio? La esencia básica de la respuesta a estas preguntas, y la pregunta de las llaves, es que tenemos que aprender a pensar en los posibles escenarios en que podríamos estar y en que cambiar con el tiempo. Es más probable ahora que no tengamos las llaves que antes, pero muy fácilmente podría estar en un escenario en el que las tenemos. Ahora es más probable que a nuestro oponente le guste raisear un alto porcentaje de las manos (o 3betear con alta frecuencia), pero no podemos estar seguros. Para hacer lo mejor en conjunto en todas las situaciones en que podríamos potencialmente estar, tenemos que aprender a valorar adecuadamente la nueva información con la que ya sabíamos antes.

Para el ejemplo de las llaves, una manera fácil de pensar en ello es que hay cinco escenarios posibles en los que podríamos estar después de cerrar la puerta, teniendo nosotros las llaves el 80% de las veces y no habiendo la misma posibilidad en cada bolsillo. En dos escenarios, las llaves están en el bolsillo izquierdo, en dos más están en el bolsillo derecho, y en uno más cruel… oh!! las llaves están en el interior de su escritorio. Una vez que comprobamos el bolsillo derecho y no encontramos las llaves, sólo hay tres escenarios posibles en el que podemos estar, dos donde estaremos encantados de encontrarlas en el bolsillo izquierdo, y la que nos hará golpear la cabeza contra la pared. De esto aprendemos que la mejor aproximación es ahora una posibilidad de 2/3 de que tenemos las llaves y con un poco de alivio que podamos seguir con nuestro día.

Este tipo de razonamiento probabilístico se llama inferencia bayesiana, que es una forma elegante de decir que estamos utilizando la regla de Bayes, que es una forma elegante de decir que estamos teniendo en cuenta todos los escenarios posibles en que podríamos estar con nuevas pruebas presentadas (ambos conceptos son dignos de buscar en la wikipedia, para los interesados). En el póker, usted comienza con una idea general de lo que la gente hace en promedio, y a continuación, se enfrenta a un oponente que tiene tendencias que se encuentran en alguna parte en esa gran distribución. La primera mano que juegue le dará información, pero sólo porque su oponente subió antes del flop y hace apuesta de continuación no significa que su oponente con frecuencia sube y hace apuesta de continuación, es solo un poco más probable. Su estrategia óptima readless será jugar contra lo que su oponente en general tiene de fondo en término medio, y luego hacer ajustes crecientes a medida que más y más datos sobre las tendencias que son diferentes a la norma. Algunas de las tendencias que se pueden aprender con mayor rapidez acerca de si su oponente foldea rápidamente cuando se presentan tres oportunidades consecutivas para hacer check/raise de farol en un board seco, ya sabemos que nuestro oponente es significativamente menos propensos a hacer check /raise con un rango amplio, y se convierte en un error significativo para hacer check behind con manos que podrían ser borderline de otro modo.

A medida que juegue contra nuevos oponentes, conscientemente pensará en el proceso de obtener nueva información y protección en contra de lo que sabe acerca de lo que la mayoría de los jugadores hacen. Darse cuenta de que a medida que aumenta su tamaño de la muestra, también lo hacen los ajustes a las frecuencias habituales, pero que no hay un solo punto en el que empieza a ser correcto hacer un ajuste drástico, ya que usted debe hacerlo a lo largo del tiempo a medida que tiene más y más información. Sobre todo teniendo en cuenta que es imposible saber a ciencia cierta lo que su oponente está haciendo, el póker óptimo abarca la incertidumbre, trate de hacer las conjeturas que tendrán la mejor expectativa en promedio, y actualizaciones constantemente para adivinar cuando se le da nueva información.