Efectivamente jdel54, tiene unas odds de 7:1 y yo le pongo las pot odds a 2:1 dado que le veía venir y q como sabes, estando en el Flop y faltando 2 cartas por tirar su porcentaje del 12% se duplica al 24%.
Veo que tu estás puesto en el tema jdel54, pero paso a explicar esto para los que no lo estén tanto.
7:1 (47 cartas / 6 que le valen = 7,83) ósea q de 8 veces, 1 saldrá su carta y 7 no saldrá.
Ósea que si el bote fuera de 700€, cualquier apuesta que le hagan inferior a 100€ le compensaría y cualquier apuesta superior a 100€ le saca de odds.
Tras este concepto general para el fácil entendimiento, luego tendréis que tener en cuenta en que fase del borrad se está produciendo la apuesta, pues según estemos en el Flop o en el Turn, el porcentaje resultante de las odds se dobla
Y algo muy importante que mucha gente no tiene en cuenta, y esto es de libro.
Si estáis invirtiendo pasta gansa en un proyecto, es por que sabéis que si este se completa, será la jugada ganadora.
Por ejemplo, el villano de ayer, además de pagar fuera de odds, lo hizo con un proyecto de color bajo (creo q 93) cuando somos 3 rivales, uno de ellos (yo) que está mostrando fuerza con ese Flop y el otro aún no ha hablado.
Ósea, quien te dice, que tras arriesgar una burrada para buscar tu jugada, luego esta, aunque salga, no sea ganadora, pues uno de tus otros rivales tenga un color superior a ti. Cosa nada extraña, si subí en preflop y el otro rival lo pagó (AK, AQ, AJ, AT….. y por que no van a ser de picas?)
Y lo peor no es q no ganes ese bote, es que vas a perder mucho más dinero contra el color superior el la última apuesta.
Esto no es ninguna de esas anécdotas, y esta a la orden del dia (antes de ayer, 4 jugadores llevaban color el la misma mano, ja,ja) Lo máx que se podría producir serian 5, pero eso creo que nunca lo he visto.
Moraleja, no pagar a proyectos si no son máximos o si hay carta doblada en la mesa (posibilidad d que alguien haga Full o q ya lo tenga)