Noticias:

Bienvenidos al foro de poker.com.es, diviértete participando en nuestros torneos freerolls gratuitos, aprende todas las técnicas de los videotutoriales de poker con nuestra musa Silvia y conviértete en un entendido del poker siguiendo nuestros consejos.

Buscador

Autor Tema: Torneos individuales  (Leído 223968 veces)

Desconectado TenSian

• Jugón
  • Aplausos: 10
    • Ver Perfil
Re: Torneos individuales
« Respuesta #5190 en: 05 de Mayo de 2014, 16:43 »
nora yokse

una pena esa mano Machuca

Desconectado ViCeN_HCF

• Tiburón
  • Aplausos: 19
    • Ver Perfil
« Respuesta #5191 en: 11 de Mayo de 2014, 02:45 »
Bufff como me mola el Omaha Hi/lo, le estoy metiendo caña esta semana y sacando resultados, este el mejor

Desconectado Naugh

• Tiburón
  • Aplausos: 3
  • Nick 888.es: Tan_Tatachan
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5192 en: 11 de Mayo de 2014, 10:36 »
Congrats VICEN!!!!! El Omaha mola mucho, pero no se jugar de forma medianamente eficiente...

Desconectado timi

• Profesional
  • YO NO BUSCO , YO ENCUENTRO
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5193 en: 11 de Mayo de 2014, 10:50 »
Congrats VICEN!!!!! El Omaha mola mucho, pero no se jugar de forma medianamente eficiente...

nau por que no dices directamente que eres de los mios.....porque yo tengo que revisar las jugadas despues para ver con que coñon an ganado.
yo no juego al omaha hi /lo ni de coña , me lo a intentado explicar isra y vicent tropecientas veces y sigo sin entenderlo.

Desconectado postemas

• Amateur
  • **
  • Aplausos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #5194 en: 11 de Mayo de 2014, 13:47 »
eayo tampoko lo entiendo lo podeis esplikar

Desconectado Naugh

• Tiburón
  • Aplausos: 3
  • Nick 888.es: Tan_Tatachan
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5195 en: 11 de Mayo de 2014, 16:55 »
No joe, si que lo entiendo. A ver, a grandes rasgos:

- Reparten 4 cartas a cada jugador, despues flop, turn y river como el holdem.
- El bote total se divide para la mano HIGH y la mano LOW.
- La mano HIGH se hace con un total de 5 cartas, 3 de las comunes y 2 tuyas. Por ejemplo, tienes KQ34 y las comunes son AJT67. Tu mano HIGH es KQ + AJT del flop, haces escalera AKQJT
- La mano LOW se hace igual con 5 cartas, 3 comunes y 2 tuyas, con la diferencia que se busca la mano mas pequeña. Tomando el ejemplo anterior sería 34 + A67, quedando A3467.
- Para que haya mano LOW tiene que ser 5 cartas iguales o menores que 8 sin que haya cartas repetidas. Para tomar la mano low no se contenplan escaleras ni colores. Por lo tanto la mejor mano sería A2345 y la peor 87654.
- En el caso de que no se pueda hacer mano LOW, todo el bote ira para la mano HIGH.

Y eso es a grandes rasgos Omaha H/L

Desconectado diffidati

• Semiprofesional
  • Aplausos: 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #5196 en: 11 de Mayo de 2014, 23:04 »
Hoy parecía el día en el 10K, me doblé justo antes del doble add on, luego gané un flip por valor del 40% de mi stack, y llegué a tener 7 stacks iniciales sin haber hecho ninguna recompra. Pasadas dos horas y media iba top ten, ganando casi todas las manos que estaba jugando, hasta que llega esta:

Una mano en la que me ponía chipleader aunque empatado aprox. con el segundo, pero que era medio billete para al menos hacer itm con casi 14 stacks iniciales. Os sitúo en la mano, el utg limpea (algo raro proque todas las premiums y manos medias las ha jugado abriendo y 3beteando), me llega la mano y hago el ROL, sólo paga él. En el flop sale donkeando aproximadamente un tercio del bote (aquí no le pongo en trío casi en la vida, sólo en proyecto que no quiera hacer muy caro aunque sólo hay uno y es improbable, o en top pair y tampoco quiere hacer un bote muy grande), pues bien, le subo su apuesta y me hace una subida medio fuerte (aquí aunque el trío entra en su rango lo sigo viendo improbable) y decido meter todo mi stack, instacall y ahí ya me doy por muerto, muestra trío de damas que las ha jugado muy distantas a las dos que tuvo anteriormente.

Os tiraríais ante el re-raise en el flop? La verdad es que estando top 10 y jugando tan cómodo, creo que he hecho la cagada del lustro una vez más, ERA LA OPORTUNIDAD DE HACER ALGO digno, no me vale con lo de que ya habrá más, como esta deben pasar años  ::).

Perdón por el ladrillazo muchach@s y gracias a Vicen por el rail, también a Machuca que se pasó a desearme suerte  ;)
« última modificación: 11 de Mayo de 2014, 23:08 por diffidati »

Desconectado ViCeN_HCF

• Tiburón
    • Ver Perfil
« Respuesta #5197 en: 11 de Mayo de 2014, 23:17 »
Hoy parecía el día en el 10K, me doblé justo antes del doble add on, luego gané un flip por valor del 40% de mi stack, y llegué a tener 7 stacks iniciales sin haber hecho ninguna recompra. Pasadas dos horas y media iba top ten, ganando casi todas las manos que estaba jugando, hasta que llega esta:

Una mano en la que me ponía chipleader aunque empatado aprox. con el segundo, pero que era medio billete para al menos hacer itm con casi 14 stacks iniciales. Os sitúo en la mano, el utg limpea (algo raro proque todas las premiums y manos medias las ha jugado abriendo y 3beteando), me llega la mano y hago el ROL, sólo paga él. En el flop sale donkeando aproximadamente un tercio del bote (aquí no le pongo en trío casi en la vida, sólo en proyecto que no quiera hacer muy caro aunque sólo hay uno y es improbable, o en top pair y tampoco quiere hacer un bote muy grande), pues bien, le subo su apuesta y me hace una subida medio fuerte (aquí aunque el trío entra en su rango lo sigo viendo improbable) y decido meter todo mi stack, instacall y ahí ya me doy por muerto, muestra trío de damas que las ha jugado muy distantas a las dos que tuvo anteriormente.

Os tiraríais ante el re-raise en el flop? La verdad es que estando top 10 y jugando tan cómodo, creo que he hecho la cagada del lustro una vez más, ERA LA OPORTUNIDAD DE HACER ALGO digno, no me vale con lo de que ya habrá más, como esta deben pasar años  ::).

Perdón por el ladrillazo muchach@s y gracias a Vicen por el rail, también a Machuca que se pasó a desearme suerte  ;)
puta rabia que en los torneos grandes se palmen manos así  :(
una vez en flop que te 3betea yo al menos me huelo unas dobles o trucha de 66 o 77 fácil, de QQ no por lo del limp pero 66 o 77 o incluso Q7 mucha gente la limpea en flop para ver si pincha trucha o dobles en flop así que una vez que te 3betean en flop huele fatal y con tanta caja por detrás aunque duela hay que tirar los ases  :'(

Desconectado ZyyL

• Semiprofesional
  • Aplausos: 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #5198 en: 11 de Mayo de 2014, 23:18 »
Que putada macho, siempre lo mismo...

Ante el re-raise del flop yo le pongo el trío, pero con cualquiera de las tres cartas que han salido. Que si me tiraría? Depende del stack que te dejaras por detrás y las fichas que hubiese dentro, claro... pero yo creo que sí, que me tiraría (en un torneo que jugué no hace mucho me di cuenta, mejor tarde que nunca, que el fold también es una opción por muy buenas que las tengas), aunque claro... hablándolo así, ya vista la mano, es muy fácil.

Lo dicho, si foldeando todavía pudieras estar "cómodo" y haciendo tu juego, la mano es para tirarse. Que viendo que jugabais con 50BB ambos, imagino que foldeando rondarías todavía un número bastante grande para jugar  :-\

Siempre nos joden las manos que nos hacen ponernos cl o cerca...  :( :(

Una pena tío, no te des mal porque en esa caemos todos siempre. Para el próximo torneo piensa que es más importante seguir vivo que ponerte cl en mitad de torneo.

PD: He dicho antes que le ponía en 77-66 pero también la peña suele jugar las QQ-JJ muy pasivo en primeras posiciones, así que no es tan descabellado haberle puesto QQ también. Pero bueno, que ver las cosas al final es fácil.

Saludos.

Desconectado diffidati

• Semiprofesional
    • Ver Perfil
« Respuesta #5199 en: 11 de Mayo de 2014, 23:27 »
El problema es, sobretodo, creerle que puede llevar trío. Salir apostando de cara con nuts es algo tan improbable que no entra en la cabeza de casi nadie, y menos de un jugador medianamente bueno, no sé quizás el donkear es para que el rival piense que es de farol, pero creo que salir apostando con trío máximo es dejar de ganar puntos/dinero.

Pero es obvio que ante su subida en flop lo más normal es foldear, no interesa un choque de trenes a esas alturas del torneo. Desde fuera todo se ve muy fácil, es una mano que lo mismo foldeo 99 de cada 100 veces hasta que pilla una en la que no lo haces. Aparte de que lo normal es ponerle en trío, decirme cuántas Qx me jugaría así, o incluso faroles o TT, JJ, KK...

Desconectado timi

• Profesional
  • YO NO BUSCO , YO ENCUENTRO
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5200 en: 11 de Mayo de 2014, 23:40 »
diffi una muy parecida me a pasado a mi esta tarde y me la e comido igual.
es muy pero que muy dificil opinar si no estas en tu pellejo.
foldear o no foldear post flop AA con resubida del villano.......uuffffff, farol , dobles , trio........
ahora ya no hay marcha atras , pero personalmente foldear AA con ese flop , poquisima gente foldearia.

Desconectado ZyyL

• Semiprofesional
  • Aplausos: 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #5201 en: 11 de Mayo de 2014, 23:49 »
El problema es, sobretodo, creerle que puede llevar trío. Salir apostando de cara con nuts es algo tan improbable que no entra en la cabeza de casi nadie, y menos de un jugador medianamente bueno, no sé quizás el donkear es para que el rival piense que es de farol, pero creo que salir apostando con trío máximo es dejar de ganar puntos/dinero.

Pero es obvio que ante su subida en flop lo más normal es foldear, no interesa un choque de trenes a esas alturas del torneo. Desde fuera todo se ve muy fácil, es una mano que lo mismo foldeo 99 de cada 100 veces hasta que pilla una en la que no lo haces. Aparte de que lo normal es ponerle en trío, decirme cuántas Qx me jugaría así, o incluso faroles o TT, JJ, KK...

Lo de apostar de cara con nuts se podría explicar con que el tío te ponga en KK/AA y lo tenga muy seguro. Entonces él juega pasivo ese QQ en primeras posiciones, te paga y a ver si pilla set y si no pues llegar al showdown sin dejarse muchas fichas. Desconozco si ya te habría visto alguna jugada similar acabando en showdown con cañón. Si es así y te hizo buena lectura, una de dos, o tiene una bola de cristal o es que es un puto crack y se ha merecido ganar la mano. También puede ser que sea un analfa y ha tenido la gracia de pillar ese flop...

Desconectado diffidati

• Semiprofesional
    • Ver Perfil
« Respuesta #5202 en: 12 de Mayo de 2014, 00:16 »

Lo de apostar de cara con nuts se podría explicar con que el tío te ponga en KK/AA y lo tenga muy seguro. Entonces él juega pasivo ese QQ en primeras posiciones, te paga y a ver si pilla set y si no pues llegar al showdown sin dejarse muchas fichas. Desconozco si ya te habría visto alguna jugada similar acabando en showdown con cañón. Si es así y te hizo buena lectura, una de dos, o tiene una bola de cristal o es que es un puto crack y se ha merecido ganar la mano. También puede ser que sea un analfa y ha tenido la gracia de pillar ese flop...

Él no me había visto ninguna premium antes, de hecho casi nunca llegué al showdown (sólo una vez y fue un bote mediano contra él precisamente, en el que abrí Q9s en utg1 y nos pegamos él y yo hasta llegar al river y ganar yo con dobles, ahora  recuerdo que me subió con 77 mi cbet en flop Q96 monocolor en esa mano), gané todos los botes restantes sin llegar a show, excepto dos all ins (uno en flop y otro preflop), por lo que eso de ponerme en KK o AA, es simplemente cuestión de suerte, hice 15 OR en el torneo aprox. El tío se ha hinchado a ganar botes gigantescos con AK y QQ antes de esa mano. Analfabeto no es, ha jugado las buenas y ha ganado con todas ellas.

Desconectado Green

• Jugón
  • Aplausos: 6
    • Ver Perfil
« Respuesta #5203 en: 12 de Mayo de 2014, 00:50 »
Una vez que piensas que sale donkeando el flop..  no hay escapatoria, ese jugador es conocido regular de niveles altos, ya ha ganado los 10K de party y muchisimas FT de 30K y demases, no se si lo sabrías pero lo mas probable es lo que dice Zyyl, me da que te metió en AA/KK.
« última modificación: 12 de Mayo de 2014, 01:17 por Green »

Desconectado diffidati

• Semiprofesional
    • Ver Perfil
« Respuesta #5204 en: 12 de Mayo de 2014, 01:36 »
Una vez que piensas que sale donkeando el flop..  no hay escapatoria, ese jugador es conocido regular de niveles altos, ya ha ganado los 10K de party y muchisimas FT de 30K y demases, no se si lo sabrías pero lo mas probable es lo que dice Zyyl, me da que te metió en AA/KK.

Si he hecho durante el torneo 15 OR aprox y algunas 3bet y ROLs y sólo me ha visto ganar con J8, AK y Q9, cómo es posible que me ponga en ases o reyes? Eso de ser regular y ganarse la vida con esto no te da poderes. Por qué en esta mano me pone en ases o reyes y la que le gané con Q9 no me pone en ases o reyes también? Yo veo ridículo afirmar eso, si acierta es cuestión de casualidad por muy bueno y profesional que sea.

PD: al final tuvo mala suerte, estuvo todo el rato arriba y fue burbuja.